Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

-¿Quién fue Emalay?.





Sin duda una mujer ,   probablemente lo único de mujer que hubo en mi 


Es bien verdad que nació cuando yo ya había muerto , pero debo reconocer que en cierto modo sustituyó a la adolescente que un día existió 


Estaba de viaje por  Francia  y en La isla de Re 


Cuando la vi llegar al camping  , la obligué a abandonarme de inmediato


 Ya la conocía y no me caía bien , pero en lugar de marcharse se quedo allí 15 días y cada día que pasaba un nuevo eslabón de la enorme cadena se anidaba


Cuando me dí cuenta , ya no podía dar ni un sólo paso sin notar el peso tremendo de la duda
¿Qué me estaba pasando ? ¿Porqué aquel muchacho me intentaba seducir?
 ¿ Quería aceptar su propuesta?
 o ¿ Debía rechazarla ? 

Como sucede siempre en el amor las preguntas se producen después de que ya has obtenido las respuestas 

Y la respuesta era que sin duda que yo también lo amaba y por muchos motivos

.....


Ser mujer debe ser muy difícil porque yo conozco a muchas que han sufrido con el amor tanto o más que yo


 Y cuando hablo de sufrir no me refiero al natural sufrimiento que supone la pérdida de la propia identidad , cuando uno se embarca en estos puertos , un sufrimiento común a hombres y mujeres , sino a algo muy diferente 


Creo que las mujeres somos en general mucho más sensibles y mucho más sentimentales que los hombres y creo que este viejo "juego" que nos prescribe  tal cosa  como propia , tiene más años que el mundo y está milimétrícamente estudiado para limitarnos la vida 


Hubo una época en la que no ha sido así


 Aquellas mujeres de mis tiempos de estudiante universitaria , y estoy hablando de hace más de 40 años , no usaban sujetador , no intentaban ponerse guapas , no toleraban que alguien las quisiese seducir por  su belleza 


Las noches en las Galería Viacambre o en la Plaza de la Quintana no tenían precio

 Todo era legal , nada estaba prohibido, la marihuana circulaba libremente ...
y las mujeres éramos seres humanos igualitos a todos los demás

Se trataba de la etapa de la transición , "la movida"  corría paralela a un hipismo trasnochado 


PERO TODO ERA MENTIRA NADA de eso habría de durar 

Lo supe cuando regresé a Ferrol  y ya  mi mundo había cambiado por completo y el resto del mundo también 


Nunca se volvió a recuperar aquella época de libertades 

Hoy muy cerca de la muerte , soy consciente de que el haber intentado recuperar el paraíso perdido 17 años después , ha estado muy bien  y ha producido muy interesantes experiencias vitales a mi vida 


 Una de ellas, especialmente triste ahora, mi capacidad para volver amar


Por ese motivo dejé de ser yo durante muchos, muchos , 
y durante muchos años y volví a ser mujer 

YO NO QUIERO SER MUJER  ¿Porqué será que nunca quise ?


Con un poco de suerte al final de esta historia se sabrá 





No hay comentarios:

Publicar un comentario