Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2015

Un encuentro inevitable,el regreso al pasado

    





Sucedió ayer en un café mañanero y en una terraza

Le contaba cosas a una amiga y tomó nota  

Le hablaba de un "momento" de la noche del viernes  en el que me sentí protagonista de este cuento









y le explicaba a mi amiga :
Me pasó como en el cuento de Cortazar ¿La flor amarilla...? ¿Lo has leído ?

¿Cómo se llama? Creo que se llama La flor amarilla  Ummm 
¿Es de Borges o es de Cortázar?

 ¡¡¡ Dios mio soy  un desastre para los datos¡¡¡

 Fíjate que el otro día hablando  en el local  del Tarot fui completamente incapaz de decir la posición de al menos 4 arcanos mayores 

No será porque no leo el Tarot 

 Lo que pasa es que "estas cosas" llega un momento en que son automáticas, porque ya están en el subconsciente y funcionan solas

 Ahora no tengo ni  idea de cómo se llama el cuento y por lo que parece tampoco de quién lo escribió pero te lo puedo contar con pelos y señales cuál si fuese protagonista de Fahrenheit 451 jajajaja 

Me gusta la vida ,y me gustan las anécdotas curiosas porque me dan señales de una existencia que de otro modo hace tiempo que ya sólo intuyo 

Es por eso y  porque el hilo se saca el ovillo y a mi me encanta tejer que hoy  volvemos a retomar a Emalay para que siga tejiendo...






Los que conocéis a Emalay sabéis que hace un año que ha desaparecido  


Con Emalay he hecho lo que hacemos todos con nuestros múltiples yos voluntarios crearlos y reafirmarnos en ellos 

Yo , como ustedes si voy a una entrevista de trabajo no sólo me peino, sino que disimulo mi melena recogiéndola , me pongo mi mejor ropa y ni se me ocurre decir que soy cliente del manchita

 jajajajajaja ¡¡¡¡ Es broma

Dios mio ¡¡¡¡ Que honor¡¡¡¡

 Ayer en la feria de Ferrol miraba una cartera de cuero cuando oí que me decían 

Ehhhh  Ehhhhh  Manchi

 Levanté la vista y ante mi estaban dos chicos africanos (los vendedores) altísimos y guapísimos (todos los que están en Ferrol lo son , parecen salidos de un desfile de modelos de alto standing  además de ser tremendamente generosos , amables y cultos) 

Los dos  sorreían 

_ Tú Manchi y  Nosotros también Manchi (Mano en el corazón)

Ahhh ¡Qué vosotros sois  Manchitas  ¡

 ¡¡Que guay ,pues ya somos tres Manchitas hoy  por aquí ¡¡

Me alegro un montón  ¡¡¡¡

pues  CLARO QUE SOY MANCHI ¡¡¡


 y Emalay aún es mucho  más Manchi que yo

 Es más Si no existiese el Manchi no existiría Emalay

Pero Emalay este año no ha tenido tiempo para existir 

No ha tenido vida virtual 

Apenas dos salidas , ningún concierto, ni siquiera el de sus niños ...

Y sabe el que la conoce que es un comportamiento cuando menos extraño

Si Emalay hace un año que no da señales de vida es  por  una razón de peso 

Me gustaría decir que tiene algo que ver con "las cosas de Emalay" pero  no es cierto 

Mi vida real hoy pende de un hilo

 Pero si cuando aún me balanceaba en una cuerda conseguí evitar la caída tendiéndole la mano a  Emalay

 ¿Porqué no hacerlo ahora?

¡¡¡ Vamos a ello. Retomemos la historia en el punto de partida ¡¡¡

¡ Tengo tal cantidad de mierda encima que para retirarla se necesitaría una cinta transportadora ¡

 y la voy a soltar porque me estorba 

Pueden ustedes librarse de ella 
Simplemente No continúen leyendo 

.........................

Cuando comencé a escribir Emalay a través del Espejo lo hice porque todos los miedos estaban superados

 Me ayudaron dos  poetas como la copa de un pino, por eso fue fácil y por eso les estaré siempre eternamente agradecida a los dos 

Lo hice porque me dio la gana y me resultó placentero

 Construí cual doctor Frankenstein de los dos uno sólo , fue fácil  porque se parecen como dos gotas de agua en todo

Uno de ellos, el que hizo las presentaciones antes de hacerlas intentó seducirme ( les vuelvo a recordar a todos por enésima vez que los cuentos de Emalay son una fantasía) la seducción comenzó  con esta canción ) 





Se preguntarán que veo en ella que me resulte atractivo 

Pues veo el Manchita ,una noche de fiesta cualquiera, cada uno a su bola y todos en la misma bola ,y  un humano que me invita a "pasarme al otro  lado "

Lo que yo escucho al oírla ese día  es

 ¿Pero tú de que vas?
¿Es que acaso no sabes quien eres?
 ¿ A tu edad?

 No te culpes  de ser quien eres 
Eres de los nuestros 
La marca en nuestra frente es la de Cain 

Somos nuestra patria ya no hay dónde ir ,  
echa otro trago y confía en mi 
Corazón desarraigado deja de sufrir 

En "Mi película" es el jefe de la fiesta me invita y me promete cuidar de mi 

 y eso me basta para dar el salto al vacío

 Esa misma noche nació Emalay 

Lo peor QUE PUDO PASAR ES sin duda   que  mi salvador me presentara  al otro poeta 

Fue un flechazo 

No había amanecer en el que antes del primer  café incluso antes del primer pitillo no escuchase a Javier Corcobado 

Simplemente abría You Tube y" elegía" la mayoría de las veces al azar las primeras palabras que quería oír  ese día 

Fue un viaje sin fin que duró 6 años

 Porque Javier Corcobado es mucho Javier 

y pasearse por su poesía es dar la vuelta completa al mundo y sin detenerse en ninguna parte   y sentir que lo estás viendo todo 

Es lo que pasa siempre que alguien es capaz de situarse "entre los dos lados" justo en el umbral  , porque en esa posición   todas las puertas  permanecen abiertas, que es como tienen que estar

Añadir que en aquellos tiempos , también cada noche antes de irme a casa,EL OTRO POETA " me pinchaba· una o dos o  canciones de Corcobado  que yo  además entendía  como "personalmente" dedicadas con todo el cariño a Emalay

Con lo que cada noche me iba con el corazón desbordado y latiendo con fuerza inusitada para casa

 Mi táctica para , para prevenir una posible muerte anunciada  en el mañana 

¡¡¡¡ FUNCIONABA ¡¡¡¡, 

cierto que aún necesitaba de ayuda  de terceros pero funcionaba 

  En resumen que me dejé llevar,  por mi propia fantasía  y en muy poco  tiempo  me enamoré locamente de los dos



... 
¿ Continuará? 

Me refiero a este cuento naturalmente

 Sé QUE LA VIDA SI CONTINÚA SIEMPRE 

y TANTO en su parte LA REAL COMO  en su parte IMAGINADA 

       Pero tener el valor de contarla es una cosa muy diferente 

   ...  SE VERÁ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario